La narración comienza con Tobías, un israelita piadoso
de la tribu de Neftalí, que se ha convertido en ciegos en Nínive, a pesar de
sus buenas obras y rectitud. Muy afligido, le pide a Dios que lo dejara morir.
El mismo día de la oración de Tobías,
Sarah, una joven pariente de Tobías que viven en la capital, mediana, Ecbatana,
también reza por la muerte. Ella se ha casado siete veces, y cada uno de sus
maridos ha sido asesinado en su noche de bodas por el demonio Asmodeus celoso.
Las oraciones de los dos se oyen, y el arcángel Rafael es enviado a ayudar a
ellos . En este punto, Tobías decide enviar a su hijo Tobías a la ciudad
mediana de la rabia para recuperar el dinero dejado allí en la confianza con un
amigo. Rafael aparece, para acompañar y guiar a Tobías. En el camino, Tobías
coge un pez grande en el río Tigris y es aconsejado por su guía celestial para
mantener su corazón, el hígado y la vesícula, debido a sus propiedades curativas
mágicas. Cuando llegan a Ecbatana, el arcángel persuade Tobías a casarse con Sara. En la noche de bodas, Tobías,
con el corazón y el hígado de los peces con las instrucciones del arcángel,
rutas Asmodeus. Los cuatro capítulos siguientes se refieren viaje de Rafael a
Rages, para recuperar el dinero en fideicomiso. Tobias, Sara, y el retorno de
Rafael a Nínive, donde Tobías utiliza la hiel del pez para restaurar la vista
de su padre. Rafael entonces revela su identidad y se aparta. Inmediatamente
después, inspirado por la exhortación final del arcángel, Tobías compone y
recita un himno de alabanza a Dios. En el capítulo 14, la última Tobías, vive 100 años más en la gran
felicidad y, antes de morir, predice la destrucción de Nínive. sale con Sarah Tobias de
Ecbatana, donde eventualmente se escucha y de alegrarse por la caída de Nínive
antes de Tobias muere a la edad de 127.
También me ha tocado Baruc:
El
Libro de Baruc es un libro perteneciente a la Biblia católica que se encuentra
en el Antiguo Testamento, perteneciente al grupo de los libros conocidos como
apócrifos. Se encuentra ubicado entre Lamentaciones y Ezequiel, como parte de
los libros proféticos. Por la
teología que conviene y el estilo, los estudiosos suelen datar el texto del período
de al rebelión de los Macabeos; es difícil establecer mayores precisiones. Las
cartas fueron reunidas en un sólo libro en el año 100 a. C. Baruch, considerado
un libro canónico de la Biblia por los católicos romanos, sigue el Libro de las
Lamentaciones. No se encuentra en la Biblia hebrea y se incluye en los libros
apócrifos por los protestantes. El libro, una breve recopilación de los versos
de los libros de Job, Daniel, Isaías y Jeremías, lleva el nombre de Baruch (fl.
600 aC), secretario del profeta Jeremías. Su dependencia de las obras
posteriores, como Daniel, sin embargo, sugiere una fecha de composición en el
siglo aC 2d. Escrito en tres secciones, contiene las oraciones litúrgicas y una
homilía sobre la sabiduría.
Y por último Filemón:
La Epístola
de Pablo a Filemón, conocida simplemente como Filemón, es uno de los
libros del Nuevo Testamento cristiano. Es una carta escrita desde prisión, escrita por el
apóstol
Pablo con Timoteo, a Filemón, un líder
en la iglesia de Colosas, en el año 60 a.C. Se ocupa de los temas del perdón y la reconciliación.
Pablo no se identifica a sí mismo como un apóstol con autoridad,
sino como «prisionero
de Jesucristo»,
llamando a Timoteo «nuestro hermano», y tratando a Filemón como «colaborador» y «hermano». Onésimo, un esclavo
que se había
apartado de su amo Filemón, regresaba con esta epístola donde Pablo
rogaba a Filemón
que lo reciba como un «querido hermano». Filemón era un cristiano acomodado, posiblemente obispo de
su ciudad, Colosas. Esta carta es la más corta de las atribuidas a Pablo, consta sólo de 445 palabras
y 25 versículos.
La carta a Filemón es el más corto de todos los escritos de Pablo y trata sobre
la práctica
de la esclavitud. La carta sugiere que Pablo estaba en prisión al momento de
escribirla. Filemón, quien hospedaba a una iglesia en su casa, era dueño
de un esclavo. Durante el tiempo del ministerio de Pablo en Efeso, Filemón probablemente había viajado a la
ciudad, y habiendo escuchado predicar a Pablo, se hizo cristiano. El esclavo Onésimo
robó a su amo Filemón,
y huyó, dirigiéndose
a Roma y a Pablo. Onésimo era aún propiedad de Filemón, y Pablo escribió
para suavizar el hecho de su regreso con su amo. Tras haberle testificado
Pablo, Onésimo
se hizo cristiano, y Pablo quería que Filemón
aceptara a Onésimo como un hermano en
Cristo, y no meramente como un esclavo.
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