lunes, 27 de marzo de 2017

Día 28

Hoy, ya es nuestra última clase que tenemos con Don Javier, por lo que nos ha contado quién iba a ser el profesor que le iba a sustituir, de dónde era y que venía mañana a ver como tenía que hacer todo. ¡Os contaré como es la semana que viene! Bueno y para acabar bien y con buenos recuerdos, nos ha puesto vídeos que hemos visto con el a lo largo de dos años y medio casi tres. Los vídeos eran la parábola del buen samaritano (nos divierte mucho), el vídeo de cuerdas, (que es súper bonito), un concierto de una niña que le hacen bullying o la acosan.

lunes, 20 de marzo de 2017

Día 27

Hoy lunes, no hemos tenido clase ya que ayer fue San José (el día del padre), y todo el mundo tenía día no lectivo.

lunes, 13 de marzo de 2017

Día 26

Hola, hoy en clase. el profesor nos ha anunciado que solo le quedaba esta clase otra más con nosotros. Eso quería decir, que a finales de marzo se iba del colegio, ya que se ha va a otro. No ha dado tiempo a mucho más ya que le íbamos interrumpiendo y haciéndole preguntas pero hemos hablado algunos sobre la información que sacamos de los libros que nos asignó. Solo dio tiempo a 5 personas. 


lunes, 6 de marzo de 2017

Día 25

Hola a todos, hoy, para conocer mucho mejor la Biblia, el profesor nos ha asignado tres libros del Evangelio a cada uno. A mí, me ha tocado Tobías, el Libro de Tobit también llamado Libro de Tobías, es un libro judío incluido en la Biblia Griega, llamada Septuaginta,  en el antiguo testamento.Normalmente aceptado como parte del canon de los escritos bíblicos por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las Iglesias cristianas ortodoxas, y también por la Iglesia católica. Ha sido rechazado como parte del canon por los judíos rabínicos jerosolimitanos y los protestantes. No sabemos nada acerca del autor de Tobías; apenas que se trataba de un judío versado en la historia y en la ciencia de Dios y que posiblemente haya vivido en tiempos de la Diáspora. La fecha y el lugar de composición son dudosos: algunos afirman que fue escrito en Egipto entre los siglos IV y III a. C, mientras que algunos autores se inclinan por el siglo II a. C. o aun comienzos del siglo I a. C., en Palestina. Su idioma original, como el de todos los libros de este período, parece ser, según el análisis de la mayoría de los expertos, el arameo. Posteriormente habría sido traducido al hebreo y al griego, aunque es posible un original hebreo.

La narración comienza con Tobías, un israelita piadoso de la tribu de Neftalí, que se ha convertido en ciegos en Nínive, a pesar de sus buenas obras y rectitud. Muy afligido, le pide a Dios que lo dejara morir. El mismo día de la oración de Tobías, Sarah, una joven pariente de Tobías que viven en la capital, mediana, Ecbatana, también reza por la muerte. Ella se ha casado siete veces, y cada uno de sus maridos ha sido asesinado en su noche de bodas por el demonio Asmodeus celoso. Las oraciones de los dos se oyen, y el arcángel Rafael es enviado a ayudar a ellos . En este punto, Tobías decide enviar a su hijo Tobías a la ciudad mediana de la rabia para recuperar el dinero dejado allí en la confianza con un amigo. Rafael aparece, para acompañar y guiar a Tobías. En el camino, Tobías coge un pez grande en el río Tigris y es aconsejado por su guía celestial para mantener su corazón, el hígado y la vesícula, debido a sus propiedades curativas mágicas. Cuando llegan a Ecbatana, el arcángel persuade Tobías a casarse con Sara. En la noche de bodas, Tobías, con el corazón y el hígado de los peces con las instrucciones del arcángel, rutas Asmodeus. Los cuatro capítulos siguientes se refieren viaje de Rafael a Rages, para recuperar el dinero en fideicomiso. Tobias, Sara, y el retorno de Rafael a Nínive, donde Tobías utiliza la hiel del pez para restaurar la vista de su padre. Rafael entonces revela su identidad y se aparta. Inmediatamente después, inspirado por la exhortación final del arcángel, Tobías compone y recita un himno de alabanza a Dios. En el capítulo 14, la última Tobías, vive 100 años más en la gran felicidad y, antes de morir, predice la destrucción de Nínive. sale con Sarah Tobias de Ecbatana, donde eventualmente se escucha y de alegrarse por la caída de Nínive antes de Tobias muere a la edad de 127.

También me ha tocado Baruc:

El Libro de Baruc es un libro perteneciente a la Biblia católica que se encuentra en el Antiguo Testamento, perteneciente al grupo de los libros conocidos como apócrifos. Se encuentra ubicado entre Lamentaciones y Ezequiel, como parte de los libros proféticos. Por la teología que conviene y el estilo, los estudiosos suelen datar el texto del período de al rebelión de los Macabeos; es difícil establecer mayores precisiones. Las cartas fueron reunidas en un sólo libro en el año 100 a. C. Baruch, considerado un libro canónico de la Biblia por los católicos romanos, sigue el Libro de las Lamentaciones. No se encuentra en la Biblia hebrea y se incluye en los libros apócrifos por los protestantes. El libro, una breve recopilación de los versos de los libros de Job, Daniel, Isaías y Jeremías, lleva el nombre de Baruch (fl. 600 aC), secretario del profeta Jeremías. Su dependencia de las obras posteriores, como Daniel, sin embargo, sugiere una fecha de composición en el siglo aC 2d. Escrito en tres secciones, contiene las oraciones litúrgicas y una homilía sobre la sabiduría.

Y por último Filemón:

La Epístola de Pablo a Filemón, conocida simplemente como Filemón, es uno de los libros del Nuevo Testamento cristiano. Es una carta escrita desde prisión, escrita por el apóstol Pablo con Timoteo, a Filemón, un líder en la iglesia de Colosas, en el año 60 a.C. Se ocupa de los temas del perdón y la reconciliación. Pablo no se identifica a sí mismo como un apóstol con autoridad, sino como «prisionero de Jesucristo», llamando a Timoteo «nuestro hermano», y tratando a Filemón como «colaborador» y «hermano». Onésimo, un esclavo que se había apartado de su amo Filemón, regresaba con esta epístola donde Pablo rogaba a Filemón que lo reciba como un «querido hermano». Filemón era un cristiano acomodado, posiblemente obispo de su ciudad, Colosas. Esta carta es la más corta de las atribuidas a Pablo, consta sólo de 445 palabras y 25 versículos. La carta a Filemón es el más corto de todos los escritos de Pablo y trata sobre la práctica de la esclavitud. La carta sugiere que Pablo estaba en prisión al momento de escribirla. Filemón, quien hospedaba a una iglesia en su casa, era dueño de un esclavo. Durante el tiempo del ministerio de Pablo en Efeso, Filemón probablemente había viajado a la ciudad, y habiendo escuchado predicar a Pablo, se hizo cristiano. El esclavo Onésimo robó a su amo Filemón, y huyó, dirigiéndose a Roma y a Pablo. Onésimo era aún propiedad de Filemón, y Pablo escribió para suavizar el hecho de su regreso con su amo. Tras haberle testificado Pablo, Onésimo se hizo cristiano, y Pablo quería que Filemón aceptara a Onésimo como un hermano en Cristo, y no meramente como un esclavo.