lunes, 5 de diciembre de 2016

Día 14


Hoy, nuestra catorceava clase, el profesor nos ha repartido las papeletas de navidad. Estas papeletas consisten en ayudar al colegio de Turkana, recaudando 5 euros por papeleta. También, si te toca, ganas un iPhone 7 de 32 GB. Seguidamente nos hemos puesto hablar de la ropa de los sacerdotes. Para empezar, llevan un alba, que es una túnica blanca y la ponen encima de la ropa. También, llevan un cíngulo, que es un cinturón y el color varía. Encima del alba, se ponen la estola, que actúa como bufanda, y la casulla, que actúa como el manto. Estas dos últimas cosas, pueden ser de cuatro colores, pero siempre tiene que ser el mismo en la estola como en la casulla. El color está determinado por la iglesia según el tiempo litúrgico y las fiestas.

Los cuatro colores son: morado, que se usa para la preparación espiritual y penitencia. Se usa en Adviento y en Cuaresma, tiempos de preparación para la Navidad y la Pascua. También se usa en el sacramento de penitencia. También se usa en las temporadas de petición. Tanto el Lunes, Martes y Miércoles Santo se usa el morado. El rojo, simboliza la sangre y la fuerza del Espíritu Santo. Se refiere a la virtud del amor de Dios. Es usado principalmente el Domingo de Ramos y el Viernes Santo. También en fiestas del Espíritu Santo como el Domingo de Pentecostés. También en la Confirmación. El verde,
simboliza la virtud de la esperanza. Es usado durante el Tiempo Ordinario, después de Navidad hasta Cuaresma y después del Tiempo de Pascua hasta el Adviento. El blanco, este color representa a Dios. Simboliza la alegría, pureza y la paz. Se usa durante el Tiempo de Pascua y el de Navidad. Se emplea también en las fiestas y solemnidades del Señor Jesucristo no relacionadas con la Pasión, en las celebraciones vinculadas con la institución o culto de la Eucaristía. También se utiliza en la celebración del bautismo y el matrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario